El exministro y ahora fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo, negó que sea la cuota del expresidente Juan Manuel Santos en la campaña del candidato de Centro Esperanza.
Para Murillo, él es la cuota de las comunidades de la Colombia profunda, de la que no tiene representación en el Gobierno y no de expresidentes.
“Claro que no. Yo soy la cuota del partido Cambio Renaciente, que es un partido que nace de comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras y de las comunidades de la otra Colombia”, dijo el exministro.
Respecto a los rumores de una posible inhabilidad para aspirar a la Vicepresidencia, el hoy candidato dijo que no tiene condenas vigentes, ni de la Contraloría ni de la Procuraduría.
“Ese es el refrito de una persecución por años que se me ha hecho”, puntualizó.
“En el año 94 fui director de Codechocó y realizamos unos talleres de educación ambiental en una escuelita en Andagoya y como el techo estaba malo invertimos 5 millones de pesos. Se reparó el techo y se hicieron los talleres. Planeación Nacional determinó que se hizo una inversión correcta. En el año 97, cuando estaba en campaña para la Gobernación, los políticos chocoanos, que tenían injerencia en la justicia, hicieron que me condenaran a seis meses de prisión para evitar que fuera gobernador a los 31 años”, explicó.