Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, para Noticentro 1 CMI, revela que el eventual apoyo del uribismo no favorecería la campaña de Federico Gutiérrez a la presidencia de la República.
Este martes, en la cumbre del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe reconoció que su baja popularidad afecta a cualquier candidato al que se acerque, y dijo que él es el responsable de los malos resultados de su partido en las elecciones legislativas del domingo pasado.
Las declaraciones de Uribe se dieron luego que Óscar Iván Zuluaga decidiera adherirse a la campaña de Federico Zuluaga tras ganar la consulta de la coalición Equipo por Colombia.
“En vista de los resultados electorales del día de ayer (domingo) y de la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, enfatizó Zuluaga.
El aspirante uribista no había logrado despegar en encuestas, pues no pasaba del 3 o 4 por ciento en mediciones, y en su partido no logró cohesión para ser apoyado. De hecho, su llamado a no votar en las consultas fue ignorado hasta por el presidente Iván Duque, de quien se dice también terminó impulsando a ‘Fico’.