La jornada electoral del 13 de marzo no estuvo exenta de polémicas.
Los últimos comicios volvieron a estar enmarcados por una serie de denuncias ciudadanas que sucumbieron las redes sociales.
A través de Twitter, se conocieron una serie de fotografías publicadas por usuarios, donde aparentemente, se habría cometido fraude en el conteo de votos de la consulta interpartidista.
En las imágenes que se conocieron, se logra apreciar cómo en las casillas del registro de votación –donde se marcó con asteriscos– se colocó un número adicional, con el fin de aumentar el número de votos de forma ‘ilegítima’.
Muchas de las imágenes tienen una coincidencia: el supuesto registro fraudulento se realizó en las casillas numéricas del candidato presidencial Federico Gutiérrez.
Muchos de los internautas que interactuaron y compartieron las imágenes apuntaron en contra de la Registraduría, inculpándola de la aparente falsificación que se habría cometido en algunas mesas de votación
Sin embargo, no se sabe si las imágenes que circulan en redes sociales son reales o falsas. Tras las acusaciones, ningún organismo estatal se ha pronunciado.