En la lista definitiva de los habilitados para seguir en la carrera para dirigir la Contraloría entre 2022 a 2026 el orden tuvo un cambio.
Tras las reclamaciones, el fiscal Víctor Salcedo subió a la sexta posición por lo cual Luis Alberto Rodríguez, el exdirector de Planeación Nacional y el favorito del Gobierno, bajó una posición y quedó de noveno.
Así las cosas, las calificaciones más altas las obtuvieron el contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, con 86 puntos; el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda y el abogado Julio César Cárdenas y 84,5 puntos sobre 100.
Le siguen en su orden la directora de la Dirección de Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría, María Fernanda Rangel Esparza, con 78,9; el exauditor General de la República Carlos Rodríguez Becerra, con 78 puntos, y el fiscal doce delegado de la Fiscalía, Víctor Salcedo, con 77.5.
A ellos le siguen el contralor delegado para el Posconflicto Juan Carlos Gualdrón 75,5 y el contralor general de Santander Carlos Pérez Gélvez con 72,5 puntos.