Las elecciones a la Cámara trajeron consigo varias sorpresas, entre ellas la victoria de un candidato del liberalismo, quien fue sorprendido en días anteriores con 300 millones de pesos en el interior de una camioneta.
El representante del partido Liberal, Wilmer Yesid Guerrero Avendaño, obtuvo 35.491 votos, un total de 6,40% de toda la votación.
Wilmer Guerrero oriundo de Ocaña, Norte de Santander, es administrador de empresas y desde 2016 está vinculado a la política.
Inició con la Asamblea de Norte de Santander por el partido de la U, donde fue presidente de esa corporación y ahora ganó su curul a la Cámara de Representantes por el partido Liberal.
¿Por qué llevaba los 300 millones en efectivo?
El pasado 10 de marzo el candidato en Norte de Santander fue detenido por agentes de la Policía, quienes encontraron dentro del vehículo 300 millones de pesos en efectivo.
Tras identificar al entonces candidato, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde tuvo que declarar la procedencia del dinero encontrado.
Según las versiones suministradas a la Policía Nacional, el ahora representante electo, se dirigía a una entidad bancaria para realizar una consignación de su campaña electoral.