El candidato presidencial Sergio Fajardo se pronunció sobre su triunfo en la consulta interpartidista de la coalición Centro Esperanza y sostuvo que este es el primer paso del camino que comenzará a recorrer hacia la Presidencia de la República.
Respecto a sus resultados, que comparativamente fueron inferiores a los de los candidatos ganadores de las otras dos coaliciones, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, Fajardo aseguró que, no obstante, sus votos demuestran la existencia de “una opinión pública que no quiere una repetición de lo que ocurrió en 2018″.
Además, el candidato se refirió a las marcadas diferencias que existen entre diferentes miembros de su coalición y las cuales se vieron reflejadas en los resultados electorales.
“Lo primero que tenemos que hacer es limar las asperezas entre nosotros. Me acerco a los problemas desde una perspectiva optimista y quiero trabajar”, precisó Fajardo.
“Este Gobierno no ha estado a la altura de la lucha contra la corrupción y se ha entregado a la mermelada en los términos más elegantes posibles”, agregó Fajardo, sobre los retos que enfrentará en su camino a la Presidencia.
El candidato reiteró que se reunirá este lunes 14 de marzo con los miembros de la coalición para definir su fórmula vicepresidencial.