Aunque en los últimos días han surgido versiones sobre una supuesta intención que tendría Óscar Iván Zuluaga de renunciar a su candidatura presidencial, el exministro desmintió por completo esos rumores.
Zuluaga afirmó que es una falta de respeto que miembros de su propio partido estén ventilando ese tipo de informaciones, cuando lo que deberían hacer es cerrar filas para que el Centro Democrático obtenga buenos resultados en las elecciones presidenciales y de Congreso.
“Eso es pura paja, incluso lo considero como una grosería, la gente sabe de mi seriedad y de cómo estoy haciendo un esfuerzo por convicción por el país, yo espero ganar la Presidencia de Colombia”, señaló.
Cuestionó que algunos dirigentes uribistas estén adelantando contactos con candidatos de otras coaliciones, como la del ‘Equipo por Colombia’ en donde se encuentran aspirantes como Alejandro Char y Federico Gutiérrez.
“Eso no queda bien, el partido tiene candidato a la Presidencia y uno tiene que ser muy coherente en política, uno no puede estar picando, sino que se debe tener una disciplina y una vocación de partido, porque el día de mañana si alguno de ellos es candidato, estaría reclamando lo mismo. En política hay que ser consistente y darle ejemplo a los ciudadanos y picar por todo lado como rueda suelta”, sostuvo.
Óscar Iván Zuluaga aseguró su campaña está tomando fuerza y que en sus recorridos por el país ha podido evidenciar que el fervor del uribismo aún sigue latente.