El Parque Cultural del Caribe, que ajusta dos años de estar cerrado y abandonado por falta de inversión en medio de la pandemia, pasará a manos de la administración distrital.
“Con la Fundación Santo Domingo, con la Cámara de Comercio y con otros actores que hacían parte de la Fundación Parque Cultural del Caribe, hemos llegado a un importante acuerdo de cómo vamos a recuperar el Parque Cultural, y cómo van a ser parte de los bienes del distrito. Al mismo tiempo, el Museo Moderno que se inició y que nunca pudo ser terminado, pasará a ser también del Distrito de Barranquilla”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo.
En cuanto al Museo de Arte Moderno, que hace parte de todo el complejo del parque, podría estar listo para la vigencia del 2023.
El Museo del Parque Cultural del Caribe, conformado por cinco pisos, está cerrado desde antes de la pandemia y desde la administración esperan habilitarlo a mediados del presente año, para lo cual debe entrar en proceso de su revisión eléctrica, tecnológica, mantenimiento y limpieza.
Para ambas obras, de adecuación y construcción, se estima una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos.
El Museo del Caribe cerró sus puertas el 17 de enero del 2020, cuando se alistaba para procesos de mantenimiento de sus salas. A la fecha, la Corporación Parque Cultural del Caribe tiene pasivos superiores a los 12.000 millones de pesos, de tipo financiero, laboral y de pago a proveedores.