Un grupo de empresarios y académicos, a través de una carta, manifestaron su simpatía por la candidatura del exrector de Los Andes Alejandro Gaviria; cerca de 37 personas firmaron el documento.
“Nosotros, ciudadanos, académicos, empresarios y profesionales de la política pública, queremos apoyar y adherir expresamente a la candidatura de Alejandro Gaviria a la Presidencia de la República, comenzando por la consulta interpartidista del próximo 13 de marzo, en donde participa en la Coalición Centro Esperanza”, señala el documento.
“Los firmantes venimos de la academia, la empresa privada y las políticas públicas. Desde allí hemos apoyado los procesos de paz, la reconciliación y la rehabilitación, al igual que la desmovilización de grupos armados y su reinserción en la sociedad. También apoyamos enfáticamente la lucha por la inclusión social en Colombia como fuente de bienestar de todos los colombianos, especialmente el bienestar de los más pobres”, indican.
“Lo hacemos porque sabemos que trabajará con una decidida acción para detener el cambio climático y frenar la deforestación. Para potenciar la gran riqueza de Colombia: su biodiversidad y su diversidad cultural. También lo hacemos por su manifestación de combatir a las mafias del narcotráfico, por su decidido interés en garantizar la protección a los líderes sociales, y por el combate a los cultivos ilícitos por medios alternativos a la fumigación aérea por aspersión”, continuaron.
Asimismo, señalaron: “Apoyamos su decidida voluntad por un desarrollo rural incluyente con los campesinos y comunidades étnicas. Por su defensa de la iniciativa privada como motor de desarrollo y de la libertad como requisito para el bienestar. Por su apoyo a una empresa privada responsable social y ambientalmente. Apoyamos a Alejandro Gaviria por su decidido rechazo a las formas no éticas e ilegales de ejercer la política, por su rechazo al clientelismo y a la corrupción”.
El precandidato presidencial del Equipo por Colombia, Alejandro Char, le lanzó ‘coqueteos’ a la senadora uribista María Fernanda Cabal, en medio de un improvisado encuentro que sostuvieron en un restaurante de un hotel, al norte de Bogotá.