Una de las grandes inversiones que vienen para el turismo del departamento está destinada al ordenamiento de playas, iniciando en el corregimiento de Sabanilla, particularmente para las playas del Country y Sabanilla II.
“El 2021 será el año para impulsar el turismo del Atlántico, como estrategia de reactivación económica y generación de empleo para la gente. Por eso, en los próximos meses iniciaremos el ordenamiento de las playas de Sabanilla, en Puerto Colombia, para que se convierta en un destino ideal para visitantes que buscan sol y playa; en un marco de cuidado y protección de nuestro medio ambiente”, manifestó la Gobernadora.
Las intervenciones para el 2021 se realizarán en las playas del Country y Sabanilla II, y tendrán como eje el fortalecimiento de la gastronomía local, que se potenciará con nuevas cocinas, y un modelo de negocios que permitirá asegurar el empleo para los caseteros, cocineros y meseros del sector.
“Con este plan se generarán nuevos empleos para las comunidades del corregimiento de Salgar, gracias a la puesta en marcha de servicios como el alquiler de canchas de voleibol y fútbol playa, implementos náuticos y carpas, servicios de comida, bebida y servicio de coctelería. Además, actividades como servicio nocturno de gastronomía, arte y cultura, y venta de productos locales”, agregó la Gobernadora.
La intervención contará con un enfoque inclusivo para las personas en condición de discapacidad, así como criterios de sostenibilidad para su construcción. “Este plan incluye inversiones en infraestructura, recuperación del medio ambiente, capacitaciones certificadas por el Sena, entre otros. En efecto, ya iniciamos la primera fase del plan con las capacitaciones del Sena que estuvieron dirigidas a 150 operadores turísticos de la zona y que incluyeron cursos en manipulación de alimentos, normas de bioseguridad, servicio al cliente, etiqueta y protocolo”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.