Suspendida hasta el próximo lunes quedó la audiencia de imposición de medida de aseguramiento para los jueces Rafael Uribe Henríquez y Alberto Oyaga Machando, así como al Fiscal Gustavo Orozco Pertuz, quienes se encuentran capturados e imputados tras las denuncias formuladas por la familia Acosta Bendek dentro del caso Unicentro.
El Juez Promiscuo Municipal de Galapa, Venancio García-Solís Solís, tomó la decisión después de escuchar la intervención de Antonio González Navarro, apoderado de los jueces Uribe Henríquez y Oyaga Machado, este jueves.
González Navarro cuestionó la captura de los jueces y la consideró como un “espectáculo mediático”, y además le solicitó al juez no imponer medidas de aseguramiento por “por ausencia razonable de prevaricato por acción y fraude procesal”.
El abogado indicó que enviará al Juez el material probatorio en el cual se incluye constancias médicas que certifican los quebrantos de salud que ha venido presentando el Juez Oyaga Machado, viene presentando y de los cuales el mismo ha hecho asegurado tener, pero que en ningún momento ha solicitado domiciliaria.
El Juez Promiscuo, argumentó que ante la cantidad de material, se requiere tiempo para poder revisar y analizar, por lo cual pospuso la audiencia para el próximo lunes.