La antigua sede del comando político de la exsenadora y prófugua de la justicia colombiana, Aida Merlano, fue bautizada por los cinco precandidatos como “El símbolo de la corrupción”.
La mañana de este miércoles se dirigieron hasta ‘la Casa Blanca’, ubicada en el barrio el Golf, al norte de Barranquilla, conocido como el antiguo comando político de la exsenadora prófuga Aida Merlano, edificación que bautizaron los cinco precandidatos de la Coalición Centro Esperanza como el “símbolo de la corrupción”.
Cabe aclarar que esta particular visita se dio con antelación a la programada rueda de prensa que concedieron en el Hotel El Prado, los precandidatos Sergio Fajardo, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán.
Al respecto no se hizo esperar la reacción por parte del senador y precandidato Jorge Enrique Robledo, quien dijo; “aquí hay un fenómeno de corrupción extremadamente grave”, agregando asimismo que “No solo por lo que sucedió en esa casa sino porque en general la política es muy corrupta en Colombia, ese es un símbolo, y al mismo tiempo yo estoy señalando que dado a lo ocurrido allí y las vinculaciones gravísimas que tiene Alex Char con lo ocurrido, así él las niegue, es evidente que él sabía lo que estaba pasando. Es evidente que él estaba detrás de los acuerdos entre su hermano y Aida Merlano, entre el partido Conservador y Cambio Radical, yo le estoy exigiendo al señor Char que renuncie. Primero para que facilite las investigaciones porque le ha faltado a la verdad, al país”, precisó.
A su turno, Juan Manuel Galán, líder del Nuevo Liberalismo, precisó que con la toma realizada a ‘la Casa Blanca’ se le está enviando a la comunidad, diciéndoles que, “la Costa Caribe merece respeto y que la Costa Caribe, tenemos que decir la la verdad, no solo es un problema de Barranquilla”.
Agregó además Galán que “el problema de las estructuras que se apoderan del poder no es solo de Barranquilla“.
“Lo que pedimos al Presidente Duque es que trámite la extradición de Aida Merlano para que lleguemos al fondo de escándalo de corrupción y de compra de votos. Esto no puede quedar en la impunidad. Los colombianos tenemos que reaccionar frente a eso porque está de por medio nuestra democracia, nuestra libertad política”, indicó.
Por su parte, Sergio Fajardo, aseguró que ‘la Casa Blanca’ “es hoy el símbolo de la corrupción y que en toda la Colombia está el mismo esquema, más disimulado en unos lugares que en otras”.
Al termino, Carlos Amaya opinó frente a la visita a dicha sede del antiguo comando político de Aida Merlano, es “decirle a Barranquilla y al Caribe que no tiene que escoger solamente entre dos opciones de populismo y clientelismo”.