A pesar de la tormentosa situación que atraviesa el precandidato presidencial Alejandro Char frente a la excongresistas y prófuga de la justicia colombiana, Aida Merlano, se adhiere a la campaña el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
En las últimas horas se conoció la noticia, donde el exgobernador del departamento del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, desistió de sus aspiraciones presidenciales en este 2022, sumándose a la candidatura del exalcalde y ahora precandidato presidencial, Alejandro Char.
Esta adhesión surgió en el marco del partido de fútbol entre Junior y Águilas Doradas, por la liga colombiana, donde el exgobernador Eduardo Verano y el exalcalde Alejandro Char, quienes en su momento trabajaron de la mano siendo gobernantes durante dos periodos en los que coincidieron sus mandatos entre los años 2008 – 2011 y 2016 – 2019.
“Nos hemos propuesto que tenemos que seguir trabajando juntos, ya ahora para un proyecto nacional, en el proyecto de Alex. Yo creo que es muy interesante e importante que podamos construir in proceso de regiones, un proceso de fortalecimiento de nuestro desarrollo y no solamente de la Región Caribe sino de todas las regiones del país”, dijo Eduardo Verano de la Rosa y agregó además diciendo, “Creo que Alex reúne todas las condiciones para liderar un proceso de esa naturaleza a nivel nacional”, añadió el exgobernador del Atlántico, quien además anunció que acompañará gran parte de las giras que está realizando el candidato Char por la región Caribe y por todo el país«.
Por su parte, el actual precandidato presidencial, Alejandro Char se mostró agradecido por el respaldo y confianza depositados en estos momentos por Eduardo Verano de la Rosa. “Eduardo es un buen coequipero, siempre ha sido buen equipero y lo que hemos hecho por la Región caribe lo vamos a hacer por todo el país”, sostuvo.
Un amplio respaldo muestra Verano de la Rosa con su adhesión se produce en medio del escándalo suscitado por las explosivas declaraciones de la excongresistas, Aida Merlano contra Álex Char, a quien acusó de hechos de corrupción electoral y de supuestamente haberle entregado alrededor de 500 millones de pesos durante la campaña al Congreso en el 2018.