Las recientes declaraciones de Aida Merlano a la Corte Suprema de Justicia, en las que salpica a varios políticos de la Costa Caribe, incluyendo al hoy candidato a la Presidencial Alejandro Char, han puesto en el centro de la polémica al Equipo por Colombia, coalición de la que actualmente es parte el exalcalde de Barranquilla.
“Es posible que hagamos un pronunciamiento, pero, por mi parte, creo que es la justicia la que debe definir cualquier responsabilidad. Lo mismo en el caso de Rodolfo Hernández o cualquier otro”, comentó el también candidato Enrique Peñalosa.
Recordemos que la excongresista aseguró en versión libre ante la Corte que Char y otros reconocidos contratistas más de la costa habrían financiado su campaña al Congreso en el 2018.
Peñalosa dijo que estas declaraciones “le hacen daño” al Equipo por Colombia, pero no por su tinte de si es verdad o no, sino por el escándalo que crea sobre la campaña misma.
“La discusión en el caso Álex, eso lo resuelve la justicia, nosotros somos los más interesados en que eso se haga lo más pronto posible. Insisto en que sería ideal que la justicia se pronunciara. Obviamente todo esto nos hace daño, pero no necesariamente porque sea cierto, simplemente porque hay un
El exalcalde de Bogotá subrayó que durante el recorrido de este fin de semana por algunas regiones del país no se tocó el tema de las denuncias a Char.
“Nosotros no hemos hablado, cuando estábamos en el recorrido salió lo del asunto personal con esta señora. Cuando se cruzan estos temas que ya no son personales, sino legales, de delitos y demás, la justicia tiene que pronunciarse de manera rápida”.
Tras el testimonio de Merlano, hoy prófuga de la justicia colombiana, Char negó haber financiado dicha campaña de 2018, sobre la cual se comprobó compra de votos. Sin embargo, aceptó que sí sostuvo una relación con la excongresista, pero mucho antes del 2018.