Las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, tras conocerse que el candidato presidencial del uribismo Óscar Iván Zuluaga no se unirá a la coalición ‘Equipo por Colombia’, han causado revuelo por la presunta participación política en la que, según varios sectores, habría incurrido la alcaldesa.
“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja. ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más. #NoPasarán #ElCambioEsImparable”, fue el trino de la mandataria.
En respuesta, desde el uribismo le solicitaron a la Procuraduría General investigar a López. “Alcaldesa: nos tiene condenados a vivir en Ciudad Gótica. Atracos violentos son pan del día, ciudad abandonada por su improvisación. En vez de participar ilícitamente en política, dedíquele el tiempo de ser tuitera a gerenciar una ciudad abandonada por su administración”, manifestó el representante a la Cámara por Bogotá, Gabriel Santos.
Desde los sectores alternativos, igualmente, criticaron lo dicho por la alcaldesa. “Esto claramente representa participación en Política por parte de Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá, lo cual está prohibido. Solicitamos investigación por parte de la Procuraduría”, afirmó la concejala de la UP, Heidy Sánchez.
Incluso sectores de centro, como lo es el Nuevo Liberalismo, se fueron en contra de López. El exconcejal y ahora aspirante al Congreso, Carlos Fernando Galán. manifestó: “la alcaldesa, no podemos caer -e insistir- en las mismas prácticas que criticamos. Bogotá y los bogotanos la necesitan hoy más que nunca gobernando una ciudad en crisis, no interviniendo en política de manera abiertamente ilegal”.
Posteriormente, tras las reacciones de los diversos sectores, el propio Óscar Iván Zuluaga respondió a la jefe del Distrito. “Si Claudia López usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular. Los bogotanos pagan su salario para que trabaje, no para que se dedique a hacer politiquería por redes sociales”.