Después de casi dos años de virtualidad y alternancia educativa tras la aparición del COVID-19, a partir de la última semana de enero, las instituciones regresarán a la presencialidad para el inicio las clases en este 2022.
Ante esto, el Distrito de Barranquilla espera que más de 190 mil estudiantes retornen a la presencialidad el próximo 31 de enero. Una presencialidad que será del 100%, de acuerdo de las disposiciones del Gobierno Nacional.
Ante esto, la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, invitó a las instituciones, universidades y centros de formación de la ciudad, retomar las clases presenciales en este primer semestre del año.
“En este momento lo más importante es el autocuidado y estar vacunados. Esa es clave. (…) Hay unas remodelaciones que ya iniciaron, mientras otros inician en los próximos meses, pero estamos listos para el regreso a clases”, expuso Rincón.
Actualmente hay al menos seis colegios pendientes para el inicio de obras mayores, pero que esto no impide el retorno a las aulas.