Esta madrugada fue asesinado a bala en medio de un atraco en la Circunvalar, Jackson Polo Pérez, ingeniero, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como jefe de producción en la planta de la empresa Bayer y residía en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
El hecho se registró en la avenida Circunvalar. la altura del barrio Villa San Pedro, en la localidad suroccidente de Barranquilla.
Las primeras versiones recogidas por las autoridades en el lugar de los hechos, indican que Polo Pérez, había salido temprano de su residencia en compañía de un familiar a practicar ciclismo recreativo.
Señala el informe policial que siendo aproximadamente las 5 de la mañana y justo cuando transitaban frente al barrio Villa San Pedro fueron sorprendidos por dos sujetos que intimidaron al ingeniero y su familiar con un arma de fuego, para robarle las bicicletas en las que practicaban la actividad física.
En medio de los confusos hechos, uno de los sujetos accionó una escopeta, impactando al ingeniero Polo Pérez a la altura de la mandíbula, dejándolo herido de muerte y a pesar de ser trasladado de manera oportuna a un centro asistencial, nada pudo hacer el personal médico para salvar la vida del profesional de la ingeniería.
Capturados los presuntos asesinos
Alertados por la comunidad y en una rápida acción, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de Junior José Jaraba Chola, de 18 años, quien registra 3 anotaciones judiciales: 1 por porte ilegal de armas y 2 por porte de estupefacientes; y Bairon Antonio Moreno De La Hoz, de 20 años, quien posee cinco anotaciones: 2 por porte ilegal, 2 por daño en bien ajeno y 1 por secuestro, según indica el reporte de la Policía, sindicado de ser los autores del homicidio. Ambos capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.