Juan Camilo Fuentes, concejal de Barranquilla, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de secuestro y de un paseo millonario por parte de presuntos agentes de la Policía mexicana cuando salía de un restaurante en el exclusivo sector La avenida la Reforma, en Ciudad de México.
El cabildante narró cómo durante una hora fue detenido y amenazado por supuestamente pertenecer a una banda de narcotraficantes y despojado de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Indicó que fue llevado contra su voluntad, su esposa Franchesca Ochoa y una amiga también fueron llevadas en otra patrulla a un cajero automático para quitarles el dinero. Allí, los retuvieron por espacio de una hora y los deposjaron de sus billeteras.
El concejal aseguró que no realizó una denuncia formal en Ciudad de México por temor a represalias, ya que los presuntos policías lo amenazaron con llevarlo preso.
“Durante mi instancia en México fui incapaz de denunciar por temor y aproveché el día de hoy, a través de redes sociales y esperao comunicarme mañana por los canales oficiales para saber qué hacer tras esta situación”, precisó Pumarejo.
Ante este lamentable caso, hizo un llamado a la Cancillería colombiana para que tome cartas en este asunto, ya que no ha sido el único caso que se ha registrado por maltrato a ciudadanos colombianos por parte de autoridades mexicanas.