Un juez de conocimiento de Bogotá condenó, este viernes, al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes Carlos Albornoz, por la venta irregular del Centro Comercial Villa Country de la ciudad de Barranquilla y de otros predios en la capital del Atlántico.
El togado evidenció que Albornoz y el exdepositario Camilo Bula, se favorecieron en la venta del centro comercial y de otros terrenos ubicados en zonas exclusivas de la ciudad expropiadas al narcotráfico.
El fallo condenatorio se expidió por peculado por apropiación y fraude procesal. El juez dijo que Albornoz y Bula fueron cómplices de esos delitos.
Pero Albornoz y Bula no trabajaban solos, en las ventas también se beneficiaban el avaluador, el promotor y el comprador del bien. Se conoció al exdirector de DNE, recibió una cifra cercana a los $800 millones.
El juez también reprochó la acción del exfiscal Néstor Humberto Martínez quien dilató el proceso con una serie de acciones que no permiten darle una sanción ejemplar, por la prescripción de varios delitos. Sin embargo, la justicia se podría pronunciar sobre los cargos de peculado por apropiación, falsedad en documento público, fraude procesal y prevaricato.
La sentencia de este caso será dictada el próximo año, cuando ambas partes podrán interponer recursos de apelación que llevarían el caso a segunda instancia en el Tribunal Superior de Bogotá