Policía Metropolitana adelantara planes especiales durante la fiesta de fin de año y año nuevo
Santa Marta. La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del Plan Navidad “El Mejor Regalo es tu Vida”, despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de la ciudad de Santa Marta y municipios que integran la misma durante las fiestas de fin de año y año nuevo.
La institución desplego uniformados de diferentes especialidades, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan la seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, aplicando los tres componentes principales para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia: ‘El cuidado de tus pertenencias’, ‘El cuidado de tu vida’ y ‘El cuidado de tus seres queridos’.
La Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia, unen sus esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles, mediante dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial.
Por otra parte, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán en las vías de acceso a la ciudad para garantizar que los propios y turistas tengan un viaje seguro, así como el cumplimiento de las normas de tránsito.
Frente al sector del turismo, la Policía Metropolitana hará especial acompañamiento en los corredores turísticos, playas, ríos, centro histórico y demás lugares de afluencia de público, liderando estas actividades nuestros uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la comunidad en general a vivir estas fiestas de fin de año y año nuevo en familia, de manera armoniosa, en paz y convivencia, respaldando el compromiso permanente de los uniformados durante esta fecha especial e invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia o el número de su cuadrante más cercano, cualquier hecho de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana.