El senador y precandidato presidencial Rodrigo Lara manifestó su inconformidad ante la elección de Juan Manuel Galán como candidato único por el Nuevo Liberalismo, para las próximas elecciones presidenciales.
Lara anunció que emprenderá acciones legales ya que considera que las condiciones puestas por el partido, para poner en consideración la postulación para candidato a presidente por esta colectividad, son adaptadas al perfil de Galán.
“Me preguntan mucho por la famosa encuesta que está proponiendo Juan Manuel Galán y las autoridades suyas del Nuevo Liberalismo para evitar que sea el pueblo colombiano el que escoja el candidato del partido”, precisó en un duro video.
Incluso el Senador comparó la encuesta con las cuestionadas licitaciones del ministerio de las TIC con Emilio Tapia.
“Me recuerda a las licitaciones de Emilio Tapia. Licitaciones con pliego sastre que abren intempestivamente, sin que nadie se de cuenta, que cierran muy rápido y que adjudican en oscuras horas de las festividades de fin de año”, indicó.
Finalmente Lara invitó a Galán a una consulta. “Invito a Juan Manuel a que compita, no hay que tenerle miedo a la competencia. El que quiere ser presidente no puede tenerle miedo a la competencia”, puntualizó.