Junior terminó este miércoles su año 2021 con un empate 1-1 contra Atlético Nacional, pero desde antes estaba ya perfilando la próxima temporada.
La sensación que ha quedado en la hinchada es que el equipo tiene una ‘billetera sin fondo’ para buscar refuerzos, a juzgar por todos los rumores que se escuchan. Una coyuntura le da alas a todos los comentarios: hay elecciones y eso suele mover la registradora en el equipo tiburón.
Lo primero que debe hacer Junior es reordenar su casa: recortar su nómina para abrir espacio a los nuevos.
El primero en decirle adiós al cuadro dirigido por Arturo Reyes es Marlon Piedrahita, de 36 años y que cumplió una destacada labor con el equipo, hasta el punto que la hinchada lo reconoce como uno de los jugadores más comprometidos.
Pero no es el único: se irían el defensor Jefferson Gómez (25 años, solo 3 partidos en el año), el delantero Cristian Martínez Borja (33 años, 20 partidos, 3 goles), el mediocampista José Carlos Muñoz (27 años, 7 partidos) y el atacante Juan Sebastián Herrera (27 años, 7 partidos).
Otro caso que está en duda es el de Fabián Sambueza, pues tiene contrato pero el cuerpo técnico estaría analizando opciones pues los resultados no estarían a la altura de la expectativa. El préstamo es una opción, si aparece una posibilidad atractiva.
Después, los primeros refuerzos estarán en la propia casa: el club ya renovó a Jhon Pajoy (33 años, 16 partidos, 1 gol) y Fredy Hinestroza (31 años, 51 partidos, 4 goles en todo el año). Didier Moreno (30 años, 42 partidos, 3 goles), quien salió lesionado este miércoles, está también en proceso de renovación.
Pero la gente se pregunta: ¿quiénes serían los nuevos? Se rumora la llegada de Fernando Uribe, goleador de la Liga, quien ya tiene acordado los detalles de su vinculación, así como el extremo Ómar Albornoz (26 años), quien no llegó a un acuerdo con el Tolima.
Daniel Giraldo habría recibido una contra oferta de Millonarios y estaría analizándola; Teófilo Gutiérrez siempre es una posibilidad, pero las conversaciones no empezarían hasta después de Navidad; Miguel Borja quiere jugar en Colombia y Junior sería su prioridad, pero su altísimo salario no solo dificulta el préstamo desde Palmeiras sino que podría complicar el ambiente interno.
En la lista hay dos prioridades más: un defensor central y un arquero, el primero pensando en no sufrir los resultados como en este cierre de temporada, y el segundo para garantizar un recambio que con Viera parece ya necesario.