En compañía del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro inspeccionó los trabajos para la puesta en marcha de un moderno transformador de potencia que fortalecerá el servicio de energía en esta zona del departamento del Atlántico.
Con recursos Conpes se financió la instalación de un transformador de 30 MVA, el cual alimentará el casco urbano de Puerto Colombia y sectores como Salgar, Sabanilla, Punta Roca, Lagos de Caujaral, La Playa y parte de Villa Campestre.
De acuerdo con el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro el equipo instalado ofrece mayor confiabilidad y sin duda contribuirá con la mejora del servicio de energía a los porteños.
“Estamos muy satisfechos por poner en marcha esta obra que hace parte de los compromisos con la comunidad”, dijo.
Por su parte, Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico indicó que adicional a los trabajos en la subestación Puerta de Oro la empresa habilitará en 2021 varios circuitos en la nueva subestación Norte, la cual está ubicada muy cerca de la Universidad del Norte.
Con estos nuevos circuitos se garantizará la atención de nuevas demandas de energía en la zona de Villa Campestre y el corregimiento de La Playa. Adicionalmente se alimentará a varios condominios y establecimientos comerciales ubicados en inmediaciones de la Avenida Circunvalar.
Mientras tanto, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas destacó el esfuerzo de Air-e por la mejora del servicio con un nuevo transformador de potencia.
Para el mandatario local es fundamental contar con un buen servicio de energía para fortalecer la vocación turística y el alto potencial de crecimiento en materia de vivienda en Puerto Colombia.
Finalmente, el alcalde Wilman Vargas visitó en compañía del Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla varios sectores de la localidad, los cuales serán intervenidos para la mejora del servicio.