El Congreso de la República tendrá sesiones extras para este final de año, debido a que discutirán el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.
Entre el 17 y el 21 de diciembre, serán los días donde los congresistas debatirán acerca de la iniciativa, que el Gobierno ha solicitado se impulse para resolver varios problemas de inseguridad en el país.
El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, afirmó que es importante darle trámite al proyecto con las sesiones extras, debido a que le dará más apoyo a la Policía Nacional y las autoridades en varios hechos.
Aseguró que para la Justicia traería algunos cambios porque se modifican algunos temas del Código Penal. Sobre el particular expresó que la reincidencia en algunos delitos se castigará con prisión e impiden que el delincuente salga nuevamente a delinquir.
Llegado a este punto, a la iniciativa solo le falta la aprobación en Senado y la Cámara de Representantes, que terminará legislatura el 16 de diciembre y el Gobierno espera que tenga el visto bueno antes de Navidad.