David Reyes Castro es ingeniero de sistemas especialista en telecomunicaciones, gerencia de empresas, experto en alta gerencia, asesor corporativo para estrategia, mercadeo y ventas, con 24 años de experiencia en el sector privado.
Inició su carrera política con la convicción de tomar acción para defender e impulsar los principios y valores en los que cree. “La defensa de la vida, la familia, la justicia social, y transformación de las generaciones, son motores para mi gestión pública”. Afirma Reyes Castro.
David, acepta su postulación al senado para poner al servicio de los colombianos su experiencia, especialmente a la población que hoy no se siente bien presentada en el Congreso de la República.
Dentro de sus primeras acciones en la política está la de ser cofundador del partido político Colombia Justa Libres. Su alto compromiso le permitió ser elegido como su primer Secretario General y Director Ejecutivo desde noviembre de 2018 a febrero de 2021.
Se declara como un hijo de Dios, con 22 años de casado con Lizzette Villarreal Seija, padre de cuatro hijas, Valentina, Sophia, Antonella e Ivanna, hijo del Pastor Carlos Reyes Castro (QEP) y Dilia Esther Castro de Reyes, Hermano de las profesionales de la educación, Ingrid y Luz Danys Reyes Castro. Cuenta con 22 años de experiencia en el ministerio pastoral y hoy es Pastor Principal Iglesia Boston Central Barranquilla.
Su inmenso valor y respeto por la familia, la vida y el derecho defenderlas, lo impulsó a ser miembro fundador de la organización internacional Congreso Iberoamericano PROVIDA Y FAMILIA, creado en Ciudad de México en el año 2017, y designado como Presidente de la Confederación Cristiana de Colombia desde el 2017.
Desde temprana edad ha estado vinculado a la radio, y en el 2007 fundó la Cadena Radial Cristiana de Colombia, con su primera emisora, Radio Vida Nueva. Con su experiencia y aporte desde la empresa privada en el sector de las TICs, con la implementación de 10 mil nuevos kilómetros de fibra óptica. Impulsará leyes que a través de la ampliación de la cobertura tecnológica se beneficien los habitantes de todas las regiones del país mejorando su calidad de vida y productividad.
El Ingeniero Reyes al realizar su inscripción como candidato al Senado de la República expreso: “Mi compromiso es llegar al Congreso de Colombia con una votación limpia, de opinión, en representación de la gente buena que aún cree en la transformación de la nación. En el nombre de Dios así será”.