Se trata de una amenaza de muerte enviada por mensaje de texto, contra algunos periodistas de Santa Marta, de los cuales se destaca Polo Díaz Granados, director de Seguimiento.co., quien 24 horas antes habría sido estigmatizado por el exalcalde Rafael Martínez y el abogado Alejandro Ariasuna por la publicación que hace referencia a la lideresa asesinada Cristina Cantillo.
Se trata de un mensaje totalmente intimidatorio, donde igualmente hacen referencia a otras personalidades de Santa Marta.
“Los periodistas, sindicalistas y otros, al servicio de los narcoparamilitares: los cotes, Diasgranadoz y davila quienes patrocinan a: radio magdalena, radio galeon, seguimiento.com y al edil – idealfonso y al parasindicalista armando restrepo y a la viuda yolima. Los tenemos identificados y pronto sabran del resurgimiento de un nueuo grupo en santa marta. Uno de ustedes saldra sorteado proximamente” (sic.) dice el mensaje.
Cabe recordar que Martínez como Arias hicieron graves señalamientos contra Diaz Granados, dejando vulnerable su integridad como también el de su familia y por ende el del equipo de trabajo del equipo periodístico del medio.
Sobre el particular se ha generado un masivo rechazo en redes sociales por gremios periodisticos y comunidad en general,.
Por lo anterior se les solicita a las autoridades la urgente atención frente a las temerarias acusaciones y amenazas conocidas.