Tras semanas de insistencia, finalmente Humberto de La Calle aceptó encabezar la lista al Senado por la Coalición Centro Esperanza. De este modo, será el número uno de esa coalición el próximo 13 de marzo en las elecciones legislativas.
“Hoy sé que mi tarea en la ruta hacia un Centro deliberante en sus convicciones pero unido en su empeño es liderar la lista de la Coalición Centro Esperanza, y, si así lo decide la ciudadanía en las urnas, liderar una bancada seria y organizada que tanta falta le hace al país“, escribió en su cuenta de Twitter.
La ultima vez que Humberto de la Calle marco en las urnas saco 399.180 votos en la consulta del Partido Liberal en el 2017 para ser candidato único a la presidencia, que por esa votación, termino siendo un fracaso, este no alcanzó el umbral del 4 por ciento de votos válidos que le darían derecho a recibir pago por reposición de votos. Sin embargo, De la Calle también hizo un préstamo personal por más de 1.500 millones de pesos, deuda que le pagaron en una recolecta.
Los tiempos no son los mismos, pero este es su último registro y los números hablan por si solo.
No quiero alarma, pero una persona que solo saco menos de 400.000 votos, si podrá empujar una lista, de la Calle había señalado que no sería cabeza de lista al Congreso; sin embargo, se reunió con Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo, quienes lo convencieron para que reversara su decisión.
Asimismo, le entregaron una carta que firmaron varios ciudadanos en los que estaban varios precandidatos y personalidades, como Antanas Mockus.