Sergio Fajardo, precandidato a la Presidencia de la Coalición Centro Esperanza , reaccionó a la acusación formal de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia, por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
“Estoy contento, porque esto lleva más de cinco años cuando la Fiscalía tiene la investigación, fríamente calculada para salir en estos tiempos electorales. Lo bueno es que llegamos al lugar donde yo me puedo defender”, declaró.
Precisó además que son en total cinco años de rumores, filtraciones y chismes.
“No había ninguna acusación formal contra mí. Ahora la Fiscalía tiene que llevar las pruebas a la Corte Suprema”, añadió.
“No me van a sacar de la carrera a la Presidencia. Del tema de la Contraloría, podemos hablar también o ir a la Corte Interamericana. Hay una cantidad de acciones legales. Por supuesto que todo esto es una mortificación y detrás de todo esto lo que hay, en el sentido de las acusaciones, de los tiempos, es que digan: ‘a Fajardo lo están investigando, por algo será, algo debió haber hecho’. Lo que están buscando es minar la confianza de la ciudadanía en mi comportamiento”, declaró Fajardo.
“Tengo todos los derechos, me tienen que respetar mis derechos. El principal es mi dignidad. Estoy defendiendo mi honorabilidad. No puedo permitir que unas personas decidan acabar conmigo. Tengo que hacerme respetar”, complementó el exgobernador de Antioquia al asegurar que a lo largo de su vida pública y personal no ha incurrido en acciones delictivas.
“Nadie se ha ganado un solo peso por mis actuaciones como servidor público, he luchado contra la corrupción”, indicó.