Ventas superiores por encima de los $7,4 billones se alcanzaba en la tercera jornada del Día sin IVA, de acuerdo con un balance preliminar. Las transacciones se concentraban en productos como vestuario, accesorios y calzado, según informó la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana.
“Esta jornada ha sido fundamental en la estrategia del Presidente Iván Duque Márquez de reactivación económica segura”, dijo la funcionaria, al proyectar que el viernes terminará con un mejor registro frente al segundo Día sin IVA que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre.
El director de la DIAN, Lisandro Junco, destacó que no se presentaron aglomeraciones físicas, ni filas en el comercio electrónico y se respetaron todas las medidas de bioseguridad en los establecimientos de comercio.
En el comercio electrónico, las ventas superaban los $400.000 millones, con lo que las tres jornadas de Día sin IVA, sumadas, permiten estimar que el 2021 será el mejor año para las transacciones virtuales en la historia del país.
Hasta las 5:00 pm los comerciantes en el Atlántico, manifestaron aumento en ventas entre el 10% y el 1.000%, siendo las compras fìsicas las protagonistas de la jornada.
Entre tanto, las ventas virtules se dieron entre el 5% y el 15%.