A partir de esta semana, Estados Unidos les exigirá a partir de “principios de la semana que viene” a todos los viajeros extranjeros que quieran entrar al país que presenten un test negativo de COVID-19, realizado el día antes de la salida , y que estén vacunación.
El gobierno de Joe Biden informó de una serie de medidas para impulsar la vacunación y hacer frente a la propagación del COVID-19 durante el invierno, después de que el miércoles se conociera el primer caso de la nueva variante de coronavirus ómicron en el país.
Estados Unidos dijo el miércoles que detectó su primer caso confirmado de la nueva variante en California, en una persona completamente vacunada que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre.
Entre tanto, Canadá anunció el domingo sus primeras infecciones de ómicron en dos personas que habían viajado a Nigeria. Desde entonces, se han identificado varios casos en el país, en particular en Quebec, Ontario y Alberta.
Tras la aparición de la variante, los expertos investigan si esta es más transmisible o resistente a las vacunas, pero los estudios para determinarlo tomarán varios días más.