Son varios los grupos encaminados a la preservación de los derechos de los animales que han denunciado que en el parque Sesquicentenario, de Santa Marta, algunos de los habitantes de calle presuntamente estarían cazando gatos para consumo propio.
Según manifiestan los activistas, dos personas en condición de calle habrían capturado a un gato y, delante de la mirada de algunos transeúntes, sacaron un cuchillo y decidieron despellejar al felino el pasado jueves 25 de noviembre.
Si bien no han sido confirmadas las versiones del consumo de la carne de este animal, lo cierto es que la Policía judicial de la ciudad encontró pieles de lo que presumiblemente es un gato y otro animal doméstico aún sin identificar.
Los responsables están identificados por medio de fotografías de una animalista de la Fundación Rescatando Huellitas, quien se acercó al lugar de los hechos a inspeccionar si las versiones otorgadas por las denuncias de la población eran ciertas.
Lo cierto es que esta situación ha generado rechazo rotundo en la sociedad que pide capturar a los responsables de este maltrato animal, quienes están identificados a través de fotografías.
Los animalistas en Santa Marta condenaron este hecho y sostienen que no hay Política Pública de Protección y Bienestar Animal.
La Policía hizo presencia en el lugar de los hechos para que se hicieran cargo de la situación, sin embargo, los agentes de policía determinaron que no era necesario tomar medidas preventivas contra los implicados, debido a las pruebas físicas que se podían evidenciar en el sitio.