La Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico firmaron el ‘Pacto para la prevención y reducción de heridos por balas perdidas, quemaduras con pólvora e intoxicación con alcohol adulterado y otras sustancias peligrosas’ en época de Navidad y Fin de Año.
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales se comprometió a desarrollar acciones de formación y sensibilización ciudadana, tendientes a prevenir riesgos sociales durante esta temporada en el municipio.
“Desde el Gran Pacto Social desarrollaremos campañas de prevención para que la ciudadanía tome conciencia e implemente todas las acciones necesarias para reducir de manera significativa cualquier tipo de situación negativa que llegase a presentarse en nuestro ente territorial en las celebraciones navideñas”, manifestó el mandatario municipal.
El secretario de Gobierno, Samir Serret, explicó la importancia de que los habitantes del municipio sean conscientes y no usen pólvora ni consuman licor adulterado, haciendo buen uso de la sana convivencia y cultura ciudadana. “Para que juntos tengamos un final de año sin heridos por pólvora, balas perdidas y/o intoxicados con licor adulterado, es necesario que la ciudadanía atienda las prevenciones y acciones que toma la Alcaldía en conjunto con la Fuerza Pública en el municipio”, expresó el funcionario.